miércoles, 30 de abril de 2014

CRIANZA CON APEGO MIMA´M

Más de 50 personas llenaban la sala de actos del Espai Gatassa el último 10 de abril.
Núria Alsina fundadora y miembro de Mima’m Espacio de crianza respetuosa consiguió llenar la sala de familias con un alto número de futuras mamas.

Se respiraba un aire dulce de espera para quienes todavía no eran madres y las que ya lo habíamos sido nos dejábamos  llenar por él.

Núria es Doula, una doula es una persona que acompaña a la mujer y a la pareja en todos los procesos de maternidad, de crianza y embarazo, el parto y lactancia de manera muy respetuosa y emocional, acompaña los miedos y las expectativas que la madre o familia pueda tener.

Nos habló de crianza con apego, de cuando se inicia este vínculo y de cómo se instaura a nuestras vidas, ella comenta que el vínculo se puede trabajar desde la concepción y incluso hay quién habla de la preconcepción, pero los 2 primeros años, comenta, son vitales para la vida del niño, en éste momento es donde se sientan las bases sensoriales y emocionales y a partir de aquí es donde se construye la persona.




















El miedo de malcriar siempre está muy presente entre madres y padres primerizos, la familia dice una cosa, la suegra otra y un mismo siente o piensa otra, nos explica, que lo más importante para no malcriar es dejarse llevar por lo que uno mismo siente, lo que es bueno para uno como madre/padre, y de esta manera nos ayudamos a conocer nuestra propia intuición.

Así pues, donde está el límite de malcriar?, pues según Núria, si crías con amor y crías con conciencia, con el respeto que siente el niño, y como madre o padre y crees lo que sientes desde tu interior desde esta parte intuitiva o instintiva no malcriarás, el problema es cuando una madre/padre entra en conflictos internos entre lo que siente y lo que hace.





















La charla se alargó más de 90 minutos y después fue muy participativa por parte de todos los asistentes, pero con aquellas palabras tan bonitas daba pereza acabar, al salir sólo queríamos reencontrarnos rápido con nuestros hijos, quererlos y abrazarlos aún más, más que una charla fue o una inyección de amor.

Gracias Núria por regalarnos estos momento tan dulces, te deseamos mucha suerte con tu carrera profesional porque es evidente que te apasiona.

Laura Melchor para Vadekids


No hay comentarios:

Publicar un comentario