martes, 15 de abril de 2014

3 IDEAS Y 2 DIYS PARA CELEBRAR LA PASQUA


Como ya sabéis las que me seguís hace tiempo mi lema en la vida es: Siempre hay otra alternativa, y las fiestas y celebraciones no son una excepción. Esta claro lo que significa para las personas religiosas estos días de Semana santa, pero que hay de todas aquellas otras que no?

Son días festivos, días de vacaciones que compartir con los peques y y porque no días en que celebrar nuestras propias tradiciones. Para daros alternativas a como celebrar la pascua hoy os traigo dos opciones que los niños y vosotros disfrutareis. 

La primera se trata de un juego basado en la celebración de estados unidos El conejo de Pascua, un personaje que según la leyenda,trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños.  
Una buena opción es preparar una búsqueda de los huevos en algún lugar al aire libre donde los niños puedan pasar un buen rato corriendo y buscando emocionados los pasos de el señor conejo. Para ayudaros a reforzar la historia podéis preparara previamente el terreno con algunas pisadas de conejo dibujadas en el suelo, o restos de zanahoria que indiquen a los niños que camino deben seguir para encontrar los huevos. Como actividades complementarias podéis preparar desde mascaras de conejo como estas vistan en La Factoría plástica o diademas con orejas para disfrazar a los peques, esto añadirá un plus al juego.
Podéis comparar huevos de chocolate y envolverlos de manera llamativa para que destaquen entre el paisaje o realizar nidos o cestas decorativas para transportarlos.





La segunda opción que os propongo es en lugar de regalar la mona ( típica en Cataluña) es que creéis un pack original para que pinten su propia mona. Un pack pintamonas como veis en la imagen.




Hace años en una pastelería de Barcelona vi este original pack de pintamonas donde incluían un huevo de chocolate blanco y distintos accesorios para decorar el huevo. Me pareció una idea fantástica y aunque nunca mas lo he vuelto a ver, guardo la idea en el tintero para realizar con la peque cuando sea un poco mas mayor. 
Las ideas para crear vuestro pack son ilimitadas, desde decorar un solo huevo gigante con  chocolates de colores a decorar muchos huevos pequeñitos o pintar con pintura huevos cocidos, la cuestión es pasar un rato divertido en familia y hacerles participes de nuestras propias tradiciones.

Y por si con estas dos no os quedáis contentas os dejo la ultima sugerencia que seguro os animáis a realizar.  Consiste en hacer un sencillo  bizcocho casero, el que mas os guste de yogur, de chocolate, de almendras.. y decorarlo dibujando con chocolate. Dibujar con chocolate? pues si parece que es al mar de fácil y el resultado es espectacular, mirar las foto!




Podéis ver el paso a paso aquí y aquí

A que es un chulada, no me digáis que a vuestros peques no les gustaría crear en chocolate su personaje favorito, ya sea Mickey mouse o Spiderman. Seguro que alucinan con este Diy de pascua!

Os han gustado las sugerencias? por cual os decantáis?





No hay comentarios:

Publicar un comentario