viernes, 25 de abril de 2014

4 RECETAS INFALIBLES PARA QUE TUS HIJOS COMAN VERDURAS


El otro día mientras merendábamos con unos amigos salio el tema de la alimentación infantil, las dos madres nos quejábamos de como de repente nuestro bebes han dejado de comer algunos alimentos cuando hasta hace apenas unos meses se comian los triturados de verduras sin ni siquiera respirar. Aunque aparentemente las dos niñas están de buen ver, el tema de la comida se ha convertido en una batalla campal y una preocupación que transmitimos a cualquier ser humano que quiera escucharnos esperando hallar la formula mágica para que todo vuelva a ser tan sencillo como con los purés.

Pues bien, formula mágicas no existen ( si alguna sabe alguna por favor compartirla!!!!!) pero a base de montar un laboratorio en mi cocina, de buscar por la red recetas apetecibles y después de mil y una combinaciones posibles he dado con las 4 recetas milagrosas que han logrado retornar la paz a mi hogar y a las verduras al cuerpo de mi hija.

Para los que tenéis niños algo mas mayores con los que podéis dialogar, existen mas posibilidades que las de ocultar las verduras, como cuentos y personajes que les ayuden ha entender lo beneficios de las verduras para nuestra salud. 

Pero para aquellas que aun no disponéis del dialogo como herramienta, aquí os traigo 4 maneras de camuflar las verduras que podéis probar,espero que os funciones también como a mi y os ayuden con los menús familiares.

1 Croquetas de verduras
2 Rissoto de verduras
3 Salsa de verduras o falso tomate frito
4 Tortilla de brocoli


Croquetas de verduras








 ingredientes

1 pechuga de pollo

1 trozo calabaza ( según si os gusta mas o menos dulce)
1 calabacin
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
100 ml caldo de verduras

Cortáis todos los ingredientes pequeñitos para que tarde menos en hacerse ponemos sal al gusto y los sofreís lentamente hasta que estén todas las verduras blanditas y el pollo hecho. Añadís el caldo de verduras y cocináis 5 o 10 minutos mas. Retiráis del fuego  y triturar con la turmix hasta que se haga una pasta. Según el espesor que hayamos conseguido añadimos pan rallado para conseguir el espesor adecuado para una croqueta. Formar bolitas con la masa y rebozar en huevo y pan rallado. Ya tenéis vuestras croquetas de verduras, podéis freírlas y comer al momento o congelaras para ir consumiendo poco a poco.

Sara las come muy a menudo y como ya llevan carne las acompaño con arroz, pasta o patatas, las hago grandecitas y con 2 que se coma se que llevan la cantidad de verduras suficientes para completar el menú. Podéis probar también de hacerlas con pescado o con otras verduras como espinacas o judías verdes.

Rissoto de verduras




ingredientes:
Puerro
calabacin
cebolla
zanahorias
esparragos verdes
Pastilla de caldo
caldo de verduras
Arroz

Picar el puerro, la cebolla, la zanahoria, el calabacin y los espárragos en trocitos muy pequeños y sofreír hasta que este bien pochado. Añadir la pastilla de caldo el tomate el azafrán y el pimentón, dar vueltas para mezclar bien con el sofrito. Verterlo en un recipiente y tritúralo con la turmix como si hicierais una papilla. Volver a ponerlo en la sarten y añadir el arroz y mezclar bien a fuego lento para que todos los sabores se mezclen. Añadir el caldo de verduras y comcinar unos 13 minutos hasta que veáis que el arroz esta cocido, si vais viendo que el caldo se consume ir añadiendo mas para que vaya quedando cremoso como un rissoto, o no añadirle si preferís que quede mas como una paella.

La cuestión es que en el sofrito llevara bastantes verduras pero los peques ni las verán ni las notaran, os aseguro que Sara se como unos platazos de este arroz impresionantes ja ja prueba superada!

Falso tomate frito





Ingredientes:

Calabacin sin piel
cebolla
puerro
berenjena sin piel
zanahoria

Sofreír bien todos los ingredientes y añadir el tomate frito. También puede hacerse con tomate natural, según como hagáis en casa la salsa de tomate.
Podéis utilizar esta salsa tanto para arroz hervido como mezclando la con carne y picada para la boloñesa de unos macarrones. Tampoco notaran las verduras pero oye ahí están!

Tortilla de Brocoli







1 brocoli
Queso en lonchas ( a gustos, gouda, tranchete...)
Pan rallado
Huevo

Corta el brocoli, salpimentar al gusto y cocer o hacer al vapor. una vez hervido troceamos y mezclamos con huevo batido, queso rallado y pan rallado y freímos poniendo una cucharada de la mezcla formando tortitas.

Y ya tenéis las 4 recetas que a mi me han funcionado y que os ayudara a ganar la batalla a las verduras. A que esperáis para probarlo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario