miércoles, 9 de abril de 2014

CICLO DE CHARLAS: NECESIDADES BÁSICAS DEL NIÑO




Desde el AMPA del EB Cerdanyola hemos organizado un círculo de charlas donde hablamos de crianza, educación y familia. El próximo día 11 de Abril a las 18:00 de la tarde os invitamos a participar de próxima charla: “Necesidades básicas de los niños: El contacto y el apego en la crianza”, que impartirá Núria Alsina y que seguro nos ayudará a potenciar y a experimentar la paternidad y maternidad de una manera más natural. 

Núria Alsina es doula, maestra de educación infantil y la creadora de Mima’m. Mima´m es un espacio de crianza natural situado en Llavaneres, donde se ofrece el acompañamiento y apoyo a las familias y a los niños.


Podéis encontrar más información sobre Mima´m en: http://www.espaimimam.com/es

Entienden por crianza natural la manera de querer, tratar y educar a los niños con respeto, coherencia, conciencia y amor. El embarazo, el parto, el postparto, la lactancia, la época primera (0-3 años) del niño, la crianza… son aspectos fundamentales en la vida de las personas, y los vínculos afectivos juegan un papel destacado.

Desde Mima’m ofrecen la posibilidad de potenciar estos vínculos y de ser conscientes de estos momentos vitales, a través del acompañamiento, el hecho de compartir, escuchar, el crecer, el vivir, el hecho de pararse e ir más despacio…

 El día 11 de abril, abordaremos aspectos que pueden preocuparnos como el “malcriar” de los niños, qué es el vínculo, como se instaura, cuáles son las necesidades reales de un niño y como actuar ante ellas, identificar el llanto como herramienta de comunicación para expresarnos estas necesidades. 

Os esperamos! 



Por Laura Melchor colaboradora de Vadekids




No hay comentarios:

Publicar un comentario