viernes, 4 de abril de 2014

TE GUSTA CANTAR?



Hoy quiero hablaros de música, de canciones, de esos momentos en que todos acabamos recurriendo a las canciones del  colegio, de los dibujos animados o incluso a las nanas que os cantaban de pequeños para entretener o amenizar los trayectos en coche, las colas en la utopistas, las tardes de lluvia....

Porque, queridas mamas los días en los que cantabas a pleno pulmón la canción de moda de los 40 han pasado a la historia. O me vas a negar que últimamente lo único que canturreas son las canciones infantiles favoritas de tu hijos? 

Pues por eso,y  para que lo hagas con recursos ilimitados hoy os traigo información de dos emisoras de radio con contenido exclusivamente infantil que harán que vuestros peques (y vosotros ) cantéis como locos.



picPequeradio por el momento solo se puede escuchar en FM en  Valencia pero podéis descargar su aplicación gratuita para  smartphone o escucharla online. 

Su  programación es ininterrumpida y está muy bien organizada. Por la noche y a la hora de la siesta la selección de canciones es mucho más relajada para invitarles al sueño y cada día a las 20:30 se cuenta un cuento para que los pequeños sepan que va llegando su hora de meterse en la cama. La mascota de la emisora Antenita  les da mensajes y consejos positivos como que deben lavarse los dientes, comer de todo y  ayudar a mamá. Sin duda una buen recurso para aprender canciones con tus peques o recordar las de tu infancia.

En Babyradio  vamos a encontrar ademas de  música, cuentos, juegos, consejos… La programación esta dividida en tres bloques:
 Buenos días Babyradio: un espacio para  ayudarles a empezar el día con alegría y con energía.
Buenas Tardes Babyradio:  Los clásicos de la historia de la música especialmente adaptados, les ayudan a descansar para reponer energías en la hora de la siesta. 
Buenas Noches Babyradio:  La hora de ir a dormir va acompañada de un programa que, de 21.00 a 22.00 horas combina nanas y cuentos especialmente diseñados para ayudar a los más pequeños a conciliar el sueño. 
Ademas cuentan con una  web  muy completa con juegos, cuentos, recetas, concursos y  divertidos personajes con los que colorear, jugar o descargar. También disponen de  aplicación gratuita para smartphone y iphone.
Así que ya sabéis, poner la radio, bajar la ventanilla del coche ( solo si hace buen tiempo, no nos vayamos a constipar) ponte tus gafas de sol y canta a pleno pulmón las canciones que mas le gusten a tus hijos, porque eso es parte de ser una supermamamolona!



1 comentario:

  1. Genial! probaremos de renovar el repertorio para los trayectos, gracias.

    ResponderEliminar