lunes, 4 de noviembre de 2013

NO TE PIERDAS LAS NOVEDADES


No hay momento del día que me guste mas que el desayuno, si bien son infinitamente mejor los desayunos de fin de semana, los días laborales procuro concederme aunque sean unos escasos 10 minutos para sentarme con mi taza de café con leche y desayunar mientras leo muchos de los blogs que sigo. Son mi claro y personal sustituto al periódico matutino, seguro que pensáis que hay que estar enterada de las noticias y los sucesos que pasan en el mundo, que el periódico o las noticias son casi imprescindibles verdad? 

Pues en mi caso no, no hay peor cosa que despertarte por la mañana viendo los horrores del mundo, crisis, asesinatos, guerras, secuestros,accidentes, estafas... porque, alguna vez las noticias son positivas? 

Supongo que soy una persona aprensiva, si veo por la noche un reportaje sobre las mujeres en la cárcel en la república dominicana, me levanto pensando en lo horrible que es su vida, no dejo de darle vueltas a que haría yo en su situación y me muero literalmente de la pena de pensar que haría si me quitaran a mi pequeña Sara. Así que tristemente no quiero saber nada del mundo, no de ese mundo, prefiero despertarme y ver las fotografías maravillosas del ultimo curso de Alvaró que ha postedo Bea o la receta de unas magnificas galletas de avena, los lugares que proponen para ir con niños, los nuevos talleres que se organizan y por los que babeo soñando que algún día tengo tiempo para realizarlos todos. 

La lista de blogs se ha hecho muy larga con el tiempo y para organizarme todos los blogs que sigo utilizo un lector de rss que me facilite el seguimiento de los post diarios para no perderme las novedades.
Existen en el mercado numerosas plataformas de lecturas de blogs, un lugar donde aparecerán todos los blogs que sigues y donde buscar otros que puedan interesarte. Yo utilizo Feedly porque es fácil e intuitivo pero os dejo también Bloglovin que tiene muchos adeptos.  En estos tutoriales encontrareis mas información sobre como utilizarlos. También podéis descargar las app para el móvil tanto en Android como en Iphone.

Tutorial Feedly
Tutorial Bloglovin

Si como yo prefieres empezar el día viendo y leyendo proyectos de gente emprendedora que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de una manera original, novedosa, respetuosa y con conciencia. Si prefieres ver y palpar que hay mucha gente que cree en un mundo mejor, en una educación diferente, un mundo con una clara tendencia a recuperar valores perdidos, a respetar nuestro planeta a educar de manera consciente, a comer mejor a ser mas cívicos, mas humanos te recomiendo que te hagas con tu lista de blogs favoritos (espero que el mio este entre ellos) y veras como empiezas el día de buen humor, llegas al trabajo con una sonrisa y con la mente llena de nuevas ideas y proyectos que realizar y causas en las que colaborar.

Ese es el mundo en el que deseo vivir, con el que deseo despertarme cada mañana, con esa gente es con la que quiero convivir y con la que quiero relacionarme. El resto prefiero apartarlo, ignorarlo de algún modo para que no invada mi vida y me contagie con su pesimismo y su terror. 

Creerme que soy mas feliz y mas productiva de este modo, si dejáramos de oír constantemente la palabra crisis y escucháramos mas la palabra oportunidad o reinventarse, si viéramos mas noticias de gente que ha sabido buscar un plan B a su vida, seguro que nos proporcionaría mas ideas y motivación, mas animo por cambiar las cosas y veríamos la vida un tanto menos gris.

Espero que estos recursos os sean de utilidad y que disfrutéis de vuestro momento de lectura de blogs, sea a la hora que sea.

Os gusta la idea de desayunar mientras leéis? Que me momento del día preferís?







No hay comentarios:

Publicar un comentario