viernes, 22 de noviembre de 2013

COMPRAS DE NAVIDAD

Parece que todavía quede mucho para que llegue la Navidad pero en realidad están a la vuelta de la esquina y hay que ir penando en un montón de regalos y compras. Que si el calendario de aviento el amigo invisible, el caga tio, papa Noel, reyes....

Yo este año me he comprometido con el consumo responsable y he decidido comprar solo en los pequeño establecimiento de toda la vida. He decidido regalar cosas handmade ( echas a mano) porque detrás de estos comercios y estos proyectos hay personas como tu y como yo intentando ganarse la vida. Seguro que conoces a muchas de ellas, son nuestros vecinos, amigos es la gente del barrio, la mama del compañero del colegio....

Y solo por eso ya vale la pena, si bien es cierto que los juguetes son comerciales y que por mucho que queramos regalarle a nuestra peque esa muñeca de trapo que tanto nos gusta y que ademas esta echa por una gran persona, la niña ha pedido a los reyes las Monster High o alguna muñeca de moda similar y no puedes luchar contra la cartas de deseos a los reyes. 

Pero en estas fechas hay muchos regalos que no son para los niños y ahí si que podemos contribuir a que ese dinerito se quede en casa, en el barrio en la ciudad. Podemos escoger regalos echos con mimo, con cariño y que seguro segurisimo gustaran a la persona que los reciba, por original, por diferente, por único. 

Estas próximas semanas tengo la intención de ir enseñados regalos diferentes y proyectos de personas encantadoras para que veáis que regalar no tiene porque ser lo de siempre y ademas puedes contribuir con tu granito de arena a consumir de una manera responsable.

Y para empezar este domingo día 24 de Noviembre tenéis en Argentona bien cerquita de casa un Feria de Navidad donde podréis encontrar ideas para esos regalos de la mano de artesanos y comerciantes locales.




Os apuntáis al consumo responsable estas Navidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario