Desde el minuto cero supe que quería compartir esa información con la mayor gente posible y descubrirles todo lo que como yo se habían estado perdiendo. Poco a poco me fui enamorando de locales, negocios, proyectos y personas que están creando una ola de cambio y que apuestan por reinventar lo establecido. Y casi sin darme cuenta me he convertido en una buscadora insaciable de esos pequeños cambios en mi ciudad.
Aquí de estos proyectos llegan muy pocos y no dejo de preguntarme porque? No hay publico suficiente? No tenemos emprendedores? Nos faltan ideas? o es porque la publicidad esta mal enfocada y no llega a la gente y hacen fracasar estas ideas?
No se cual es el motivo pero la realidad es que a esta ciudad llegan a cuentagotas estos proyectos, por eso desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas aquellas personas que quieren emprender un negocio nuevo o dar un cambio profesional a sus vidas, desde aquí lanzo un grito al ayuntamiento y al departamento de educación para que se invierta en proyectos infantiles y que entre todos como se dice aquí " fem ciutat".
En Mataró FALTAN MUCHAS PROPUESTAS, educativas, ludicas, comerciales culturales y de ocio para las familias. Hay mucho hueco por llenar y muchas ideas novedosas que podrían funcionar.
La entrada de hoy tiene como finalidad compartir con vosotros algunos de mis ejemplos favoritos de iniciativas y negocios que me gustaría poder encontrar en mi ciudad y que vale la pena fomentar, tengo la esperanza que os inspire y motive aquellas personas que quieran empezar algo nuevo.
Peluquería para niños como la cadena Fachionkids de la que por cierto ofrecen franquicias para montar la tuya propia. Una peluquería en la que los peques se sientan en coches, pueden jugar a videojuegos mientras los están peinando o esperando y donde las chicas saben tratarlos como necesitan. En Mammaproof podéis leer mas sobre esta peluquería aquí
By mammaproof
Babybe ( Madrid) centro de Fisioterapia y Fisioestética donde puedes recibir un masaje junto a tu peque, una idea genial para poder relajaros un rato juntos o realizar una clase de yoga. Bea de Con botas de agua os cuenta su experiencia aquí
by Con botas de agua y Babybe
Clases de yoga para embarazadas, bebes y niños en Yoga con gracia Barcelona, realmente no es toda una novedad poder practicar alguna actividad sin tener que colocar al niño? y si ademas la disfrutarais juntos?
Leer mas en Mammaproof
Petit drac espacio familiar municipal en Sarria, un lugar donde poder reunirse con los peques y otras familias, realizan actividades, talleres y charlas. Mientras los niños juegan en un entorno seguro los padres pueden participar de sus juegos o tomarse un café y compartir experiencias con otras familias.
Sobre cines, Cine Verdi realiza "mi primer Verdi",sesiones de cine para niños con cuenta cuentos previo y cortometrages de corta duración para que los mas pequeños de 1-3 años puedan participar. Una vez mas podeís leer mas sobre estas propuestas en Mammaproof aquí y aquí
Cines Malda Y que me decís de la propuesta de este cine de sesiones aptas para ir con tu bebe? No sería genial poder ver una película en el cine con tu bebe dormido en brazos? Esto permitiría a muchos padres seguir disfrutando del cine cuando sus hijos son todavía pequeños.
Me ha parecido sorprendente y algo tan sencillo de realizar que no entiendo como nuestros cines no se ha echo eco de estas propuestas y me he propuesto proponerlo de manera oficial en algún cine de Mataró haber si cuaja la idea.
Hay muchos mas ejemplos que quiero mostraros pero el post podría ser infinito, así que lo voy a fraccionar y os lo cuento en varias partes para que no se haga tan largo y podáis saborear todos estos tesoros poco a poco.
Todos ellos me han inspirado y motivado y a la vez me han dejado una profunda sensación de envidia por poder tenerlos en mi ciudad, así que en la medida de lo posible intentare moverme, investigar y proponer para lograr que podamos disfrutar de ellos muy pronto.
Ya sabéis si estáis pensando en abrir vuestro propio negocio, pensar en esos pequeños ciudadanos que tenemos tan olvidados, seguro que no os arrepentís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario