viernes, 29 de noviembre de 2013

KUKUTAI

El post de hoy me ha costado un poco de terminar.
Me ha costado encontrar las palabras adecuadas para explicaros lo mucho que me ha gustado este lugar y temía no transmitiros correctamente la idea y la esencia general de este espacio de ocio que a mi me tiene enamorada! 

Hace apenas un mes nos hablaron de un espacio para niños situado en Arenys de mar y fuimos a ver como era y lo que nos ofrecía.  Como no sabia muy bien que tipo de lugar era no me hice  ninguna expectativa maravillosa sobre el sitio y he de deciros que fue totalmente amor a primera vista!

Sin duda Kukutai es lo que imaginaba y mas de un centro de ocio para niños, tiene tanto encanto, es tan acogedor y Sara se lo paso tan bien que hemos repetido casi una vez por semana desde entonces.
Con un nombre tan singular que tiene su pequeña historia familiar he encontrado exactamente lo que buscaba, y fue curioso disfrutar de los detalles que yo misma habría utilizado si alguna vez me decidiera a montar un negocio así. 

Kukutai no es un parque de bolas, aunque las hay, ni una ludoteca, ni  una cafetería, Kukutai es mucho mas, es un espacio de ocio, donde niños de cualquier edad pueden pasar un rato divertido y compartir con sus padres juegos y espacio. Un lugar muy completo, lleno de detalles donde se aprecia el cariño y la dedicación que Núria su propietaria ha puesto en ellos.

Nada mas entrar lo primero que encontramos y que llamo mi atención fue el encantador rincón con artículos de tienda donde poder comprar cuentos, marionetas y kits creativos, sellos y tintas para decorar.. productos escogidos con mimo y buen gusto. 


Seguidamente la cafetería nada convencional es una de las cosas que mas me han gustado de Kukutai porque que no es un cafetería al uso, no es un lugar abarrotado de gente tomando algo, sino un espacio para los niños donde puedes ademas tomar un café. El ambiente es acogedor y familiar te hacen sentir como en el salón de tu casa, donde los niños juegan libremente y sin sentir que estáis  molestando. Otra de sus ventajas es que niños de diferentes edades pueden disfrutar y compartir el espacio y los juegos, no importa si tienes un bebe o un niño de 8 años ambos encontrar divertido este lugar.

La zona de juego es amplia, el suelo cubierto con vinilo de diferentes texturas, protege y decora  la parte infantil pintada con bonitos murales  y donde las columnas son arboles con ramas con pajaritos y casitas.
Cocinitas, balancines y pufs molliditos que tanto gustan a los niños están repartidos por la sala, paredes de pizarra donde pintar y  una pequeña zona de lectura rodeada de cojines donde sentarse a leer cuentos. 
También disponen de una gran estructura  con bolas y toboganes para los mas mayores y un zona separada para los bebes con piscinas de bolas y juguetes de espuma.




Pero la cosa no acababa aquí, en un armario totalmente accesible a los niños encontramos una bonita selección de disfraces para los peques, y hay algo mejor para un niño que pasar la tarde siendo un pirata o una princesa? dales un disfraz y ellos imaginaran el resto, en un entorno donde puedan moverse libremente y disfrutar sin peligro sus fantasías.



Y que os puedo decir de los baños, no solo disponen de cambiador, sino que este se encuentra fuera del lavabo de mujeres facilitando la tareas a los papas ( jaja en Kukutai no hay excusa!) equipado con todo lo necesario para cambiar a tu bebe, toallitas, crema, papelera...  y en donde en cada lavabo encontrareis varios orinales para facilitar la tarea aquellos papas que estáis con la transición de la retirada del pañal. Así que un 10 por Núria! que una vez mas a pensado en todo, y que lamentablemente nos sorprende mucho encontrar porque en la mayoría de sitios no disponen ni de un cambiador.



En Kukutai también celebran fiestas infantiles, en su bonito escenario decorado con cortinas y un trono pintado en la pared  los niños se sentirán como auténticos reyes recibiendo regalos. Una fiesta cargada de detalles personalizados que podréis comentar con Núria como originales piñatas en forma de barco o robot. Un lugar donde celebrar su fiesta, especial para ellos y donde los papas pueden relajarse y disfrutar de la fiesta de su hijo o tomar algo mientras los ves divertirse. 
Esta es otra gran diferencia entre Kukutai y los parques de bolas masificados donde hacen cumpleaños en cadena tan poco personalizados a lo que nos hemos acostumbrado, y donde los padres no participan en la organización de la fiesta.


Encontrareis muchos otros servicios como charlas, talleres y actividades para niños y mayores que lo hacen el lugar perfecto para ir en familia. 
La única pega que podía encontrarle es que no estuviera en mi ciudad 
pero como esta tan cerca de la estación Sara ha descubierto lo que es desplazarse en tren y le encanta!! con lo que la única desventaja se ha convertido en un plus para Kukutai.


Si buscáis una alternativa diferente al esplai de navidad convencional en estas fechas organizan actividades para los peques y otras para familia que merecen la pena probar, os dejo la imagen del cartel y enlace para que no os perdáis detalle de sus servicios.



Os animáis a apuntaros a sus actividades? que os parecen los lugares como Kukutai?


No hay comentarios:

Publicar un comentario