miércoles, 30 de octubre de 2013

QUIERES HACER UN DISFRAZ DE CASTAÑERA ORIGINAL?

El jueves por la tarde mi hija celebra la Castañada en la guardería, tras las clases realizan una merienda para padres y niños y este año hemos propuesto que los niños vayan disfrazados, para incentivar la fiesta tradicional. El disfraz de Castañera no es que me hiciera especial ilusión la verdad lo encuentro algo soso y aburrido para los niños y después de escribir el cuento de la bruja Castañera se me ocurrió darle una vuelta al disfraz típico. Por si todavía no os habéis dado cuenta no soy de las que se queda con una sola opción siempre tengo que buscar el plan B es una maldición o un don según se mire ( mi 50% se decanta por lo primero, teniendo en cuenta que me pasa absoltumante con todo, al pobrecillo hay que entenderlo) y he reinventado el disfraz de Castañera! 

Ay esta feo que yo lo diga pero es que queda tan mono!! 


De echo el post debería titularse pon un tu-tu en tu vida, porque en mi opinión cualquier disfraz con un tu-tu es mas chulo o no?
Las fotos tienen una luz bastante mala pero es que voy contra reloj y las he tenido que hacer de noche, espero que se vea mas o menos claro.

Os pongo los pasos para realizar este disfraz de castañera fácil y resulton.
Necesitáis tres tejidos, tul negro, tejido de rayas o cuadrito vichy negro para el delantal y yo encontré un tul de cuadros gris precioso que le va genial pero sino no con un tul gris liso ya vale.



Cortáis el tul negro y gris en tiras de mas o menos el doble de largo de falda que queráis. Anudar la primera tira que os hará de cinturilla a un cojín o una manta enrollada para que os sirva de base. Pasáis la tira doble por debajo de la cinturilla y y cruzáis por el medio de la tela doble( como si anudarais un fular al cuello) y repetís hasta llenar la cinturilla.


Ir combinando los dos colores de tul a vuestro gusto, si queréis que predomine mas un color  o los dos por igual. 


Con la tela de cuadros o de rallas pintar por la parte del revés un rectángulo en el centro y dejar a la mitad dos tiras largas por cada lado que harán de cinturón. Le he dado un poco de forma de delantal haciendo un poco de curva a ojo, ya que no he utilizado patrón al ser un disfraz. La parte deshilachada del final del tejido la he dejado para no hacer dobladillo y le da un toque rustico que le va bien. 


En la parte de arriba del delantal he hecho un dobladillo para pasar una tira de tul para anudarlo al cuello y lo he cosido.


Ya lo tenemos listo lo único que falta es recortar un triangulo de la tela de rayas o de cuadros que haga de pañuelo para la cabeza y listo!!!
Con una camiseta blanca y un leotardo blanco o negro ya tenemos un disfraz de castañera sin apenas coser y diferente del típico de abuela que se suele ver. Seguro que a este las niñas no le ponen pegas. Os gusta?
Estoy deseando probárselo a la peque porque ya estaba dormida cuando lo he acabado, seguro que puesto queda mucho mejor.

Pero aquí no acaba la cosa, no, no. Os acordáis del cuento de la bruja castañera? Y si cambias el pañuelo por un gorro negro de bruja adornado con lazadas del mimo tul del la falda? 
Tendréis el disfraz perfecto de bruja castañera, un dos en uno muy rentable.

No creáis que me he olvidado de los niños, para seguir con los personajes del cuento que os parece este disfraz de caracol? 




 Para niño o niña, sencillo, divertido y económico podéis ver el tutorial aquí

Y si queréis disfrazaros de la calabaza Puki  podéis descargar esta  mascara
aquí  y combinarla vistiendo de naranja o de verde y las niñas también pueden llevar falda de tu-tu naranja ( y dale con el tu-tu jeje)




Os animáis a disfrazaros de los personajes del cuento de la bruja Castañera?
Os han gustado los disfraces?


1 comentario: