lunes, 12 de agosto de 2013

MODA AÑOS 40


No os pasa a veces que veis una película o una imagen de algo que ya ha pasado y os sentís nostálgicas? Lo curioso es que a menudo me pasa con cosas que no he vivido, que locura no? como se puede añorar algo que nunca has tenido?

Una de esas cosas que cuando veo me dan ganas de reivindicar (con manifestación incluida)  es la moda de los años 40. En mi opinión hay cosas que nunca deberían pasar, épocas de las que deberíamos coger referencias como un sello de buen gusto. Si algo funciona porque dejarlo atrás? No os parece que con estilismos como estos cualquier mujer se convertía en toda una señora?


Seguro que no era ni de lejos tan cómoda como unos  vaqueros desgastados y unas trilladas converse, pero hay que  reconocer que era mucho mas femenina y glamurosa.
Y que me decís de los complementos, a quien no le gustaría poder usar guantes y sombrero, o un tocado tan solo para ir a tomar un café?
Otra ventaja en mi opinión es que sentaba bien a casi todo el mundo, no importaba si tenias unos kilitos de mas. Porque?

Porque la lycra no existía, no había que esconder esos rollizos que salen bajo el sujetador o ese flotador anti estético que asoma por encima del pantalón.
Una camisa de seda holgada sobre una falda de tubo a la rodilla, unos guantes, un tocado y como no, algunos de esos maravillosos peinados y pasas de ser una choni entrada en carnes a ser una sexy pin up.


 www.deseohair.com

Por cierto buscando la foto de arriba he encontrado esta fotos de una pareja de novios que se han hecho el reportaje previo de la boda con escenas de la película el diario de Noah ( por cierto recomendadisima)
y me ha encantado.


Me ha gustado la idea de la sesión de fotos retro, tal vez en mi opinión no lo haría copiando las escenas pero el concepto general me ha encantado.
Os pongo el link donde lo he encontrado aqui

Ainsss que pena no poder fundar un pueblecito aparte del mundo como en la película“ las mujeres perfectas” donde el tiempo pasara más despacio ( ya sabéis como en vacaciones) donde poder llevar vestidos de vuelo de los años 50 con estampados de flores bucólicas, o pamela para tomar el té.
Un lugar donde hacer magdalenas, crear concursos de tartas y asistir a bailes de gala en las noches calurosas de verano. Un lugar donde recuperar algunas buenas tradiciones y un poco del encanto de las cosas hechas a mano. No sería maravilloso? O soy la única que piensa que algunas cosas nunca deberían acabarse?







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario