lunes, 19 de agosto de 2013

CENA MISTERIO


En la entrada anterior os hablaba de mi predilección por la moda de los años 40,lo hice no por algo casual si no porque quería poneros en antecedentes para este post que sin duda se merecía un introducción en cuanto a estilismo se refiere.

Hace unos meses organizamos una cena muy especial. La idea surgió a raíz del cumpleaños de mi 50%. En casa los cumpleaños son la fiesta que mas celebramos y siempre intentamos que sean originales e inolvidables, pero este año con la peque tan pequeña no me cuadraba ningún plan de los que solemos realizar ( teatros, espectáculos, escapadas..) y por mas vueltas y vueltas que daba no se me ocurría como organizarlo sin poder dejar a la peque con nadie.

Navegando por Internet encontré un restaurante en Barcelona donde organizaban cenas asesinato no se si sabéis en que consisten, me explico mejor, son espectáculos en los que mientras cenas ocurre un asesinato, los camareros y demás personal son actores que realizan un papel y los comensales deben resolver el crimen mediante una serie de indicios y pistas. 
Pero seguía con el problema de que hacemos con la niña? así  que pensé y si la organizo yo? Tan difícil no puede ser seguro que en  la red encuentro algo. 
Y efectivamente encontré una web donde puedes descargarte varios tipos de juegos de asesinatos.
La verdad es que encontrar los juegos fue la clave de todo, están muy bien pensados para que incluso el organizador  pueda participar sin saber quien es el asesino. Os dejo el link para que podáis descargarlos y que montéis vuestras cenas misterio. Juegos aquí

He de confesaros que me lo he pasado en grande organizandolo todo, casi tanto como jugando. Como os explicaba en la entrada anterior soy una enamorada de la moda de los años 40 y esto me daba la oportunidad de vivirlos por una noche. Alquilamos una casa rural, quería que cada uno tuviera su propia habitación y que al llegar encontraran sus disfraces y sus cuadernillos donde se les explicaba el personaje y el juego. 



Prepare un kit de disfraces individual acorde con su personaje, les puse un cartelito con el nombre del personaje  para que pudieran colgarlo de la solapa y nos fuera mas fácil familiarizarnos de quien era quien. Preparamos una cena fría a base de montaditos y canapés para poder centrarnos en el juego, un poco de jazz  de fondo para meternos en el ambiente y a jugar!!





Nosotros repetiremos seguro, con otro juego y otro escenario, fue muy divertido ver como cada uno se metía en su papel, como íbamos cambiando de aspecto con  los disfraces, la picardia que utilizaba cada uno para despistar... 

Os dejo las imágenes del fotocall que montamos para inmortalizar el momento.






3 comentarios:

  1. Como el juego de "Cluedo" pero llevado a los años 40 y en vivo y en directo... ¡¡Guauuuu!! ¡Cómo te lo curras, Vanessa! ¡Me ha encantado!
    ¿Hay algo más que no sepas hacer? :-P

    ResponderEliminar
  2. Que chulo, y mas si lo puedes hacer en casa y con amigos!!Se acerca el cumpleaños de una amiga y lo voy a proponer a ver que tal. Puede ser muy divertido y diferente.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que os guste, si os animáis ha preparar las vuestras podéis compartirlas con nosotros, mandar las fotos a Vadekids@gmail.com y las publicare en un post.

    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar