lunes, 30 de junio de 2014

COMO ORGANIZAR LA MEJOR CAZA DEL TESORO



Hoy quiero proponeros una actividad muy completa y divertida que disfrutareis preparando para vuestros peques y con la que seguro vivirían esa emoción parecida al día de reyes, sorpresa, emoción, nervios y alegría.

Os doy todas las claves para organizar una fantástica caza del tesoro con la que pasar un espectacular y divertido día en familia. Particularmente me gusta la idea de sumar esta actividad a un día de excursión, de manera que sea la guinda de un buen plan de domingo. 

Organiza una salida algún lugar de recreo, prepara un buen picnic tan divertidos y sugerentes ahora que llega el buen tiempo ( en breve tendremos post sobre organizar picnics) y organiza una divertida caza del tesoro.

Aquí van las puntos a seguir:

1 Decide la temática, por ejemplo una caza de piratas o una de exploradores y decide cuál será el tesoro: pueden ser golosinas, juguetes,monedas y joyas, o lo que se te ocurra. 

2 Piensa en la edad de los niños para hacer las pistas. Lo ideal es que ellos solos puedan resolverlas, nosotros podemos participar y acompañar pero no resolver la caza. Puedes crear tantas pistas como quieras que digan cual es el paso siguiente.

3 Haz un mapa de la zona donde tengáis pensado realizar la búsqueda, lo ideal es que sea un lugar que conozcáis bien, y unas horas previas al juego puedas esconder el tesoro para evitar que otros puedan descubrirlo antes y arruinar el juego. En el mapa puedes marcar las pistas o no, como prefieras. Debes darle una copia a cada niño o niña para que tengan una idea de donde deben buscar.

4) Antes de realizar la búsqueda con los peques sigue el mapa tu mismo para saber que todo está correcto. Revisa también si son suficientes las pistas para que un niño no se pierda buscando eternamente y se frustre con el juego. Puedes utilizar como pistas frases o rutinas o juegos que utilizáis habitualmente en familia, como un código que ellos tienen bien aprendido y que les resulte fácil de resolver. 

Si el terreno es complicado o desconocido y quieres organizar la caza como parte de un día de excursión puedes sustituir las pistas escondidas por tareas como por ejemplo, saltar en un solo pie 5 veces o meter una pelota en un cesto 3 veces para que tu mismo les des la siguiente pista.

Y si convertimos esta actividad en dos? como? que os parece si previamente alguna tarde en casa preparáis los complementos de esta caza del tesoro?

Que os parece un sombreo pirata y un telescopio, o unos prismáticos y una brújula de explorador?



En el blog de lifeandstyle alexandalexa he encontrado este fantástico tutorial de como hacer un sombrero de pirata y el parche.





 El telescopio es de ideashotsv donde podéis consultar el tutorial competo


Esta brújula la he visto en blog de cosas molonas y es una manualidad con la que podéis enseñarles un poco de orientación.



Los divertidos prismáticos con estampado de safari los hemos visto en gigglesgalore y makelifelovely son de lo mas sencillos de hacer con utensilios de reciclaje.



Como veis son manualidades económicas y divertidas que podéis preparar en en estos largos días de verano y que pueden hacer de la caza del tesoro una combinación divertida y creativa.


Os gustan las cazas del tesoro? os animáis a organizar una?



No hay comentarios:

Publicar un comentario