viernes, 20 de junio de 2014

6 RECETAS DELICIOSAS DE COCA DE SAN JUAN

Para acabar la semana y empezar el puente de una manera deliciosa os traigo 6 recetas para la coca de san Juan para que este año triunféis con vuestras dotes culinarias.

De todas ellas mi preferida es la de hojaldre con crema y piñones aquí se la conoce coca la mítica coca de Llavaneres. En el blog de cocinando con Neus con thermomix os dan las claves para conseguir esta deliciosa y crujiente coca de san Juan.


Si preferís el tierno bizcocho al hojaldre  en cocinadoconcatman os dan los pasos a seguir para esta esponjosa coca con crema, piñones y guindas. Ademas en su completo post descubriréis como celebran san juan en Alicante, ciudad real y Mallorca. Me apunto lo de la celebración de san juan en las hogueras en mi lista de deseos que me ha encantado la idea!

 

Si sois de los que os gustan los clásicos y no podéis imaginar un verbena sin la coca de frutas en el blog de dimequeesviernes os detallan la receta de esta apetitosa coca con naranja y limón, una combinación de cítricos que le va perfecta a lo dulce.



Como opción atípica os dejo la receta de la coca de vidre que si bien no es la habitual en estas fechas, es deliciosa y fácil de preparar. En gastronomiaycia tenéis la receta completa.



Para los mas atrevidos y cocinillas podéis preparar un surtido de cocas variadas con las que sorprender a vuestros invitados, y me ha gustado especialmente la idea de hacerlo de manera individual como en esta receta de sucreimel en la que las cocas son en forma de estrella. Seguro que con esta opción los niños pueden colaborar y pasar un rato muy creativo en la cocina.




Y por ultimo para aquellos que os gusta romper moldes y la alta cocina creativa en lacuinadevioleta os enseñan a preparar esta original coca deconstruida de san Juan  con crema pastelera y frutas. Seguro que vuestros invitados no se lo esperan!





Os gustan estas recetas? soy mas de clásicos o de innovar en la cocina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario