miércoles, 25 de junio de 2014

CAMPING EL PONT EN VILANOVA DE SAU

Ya falta poco para las ansiadas vacaciones, alguno puede que ya este disfrutando de ellas, por eso hoy quería recomendaros un lugar para desconectar rodeado de inmensos arboles que os proporcionara esa dosis de contacto con la naturaleza que todo humano urbano debería tomar al menos una vez al mes, para mantener el equilibrio.

Os hablo del Camping El Pont en Vilanova de Sau, situado en pleno corazón de las Guillerias se encuentra este pequeño paraíso de paz que sin embargo esconde muchas posibilidades para pasar unos días en familia inolvidables.


Desde el momento en que la carretera nos adentraba curva tras curva al interior de lo mas profundo del bosque todo me hacia pensar que la elección para el fin de semana iba a ser un éxito. Nada mas llegar sus propietarios nos atendieron con la mayor de las amabilidades teniendo en cuenta a nuestra peque para escoger la parcela mas adecuada para nosotros.


Esta vez elegimos ir en tienda de campaña y probar nuestras nuevas camas y probar la experiencia de ir de camping cómodamente. Equipados con una tienda two seconds de esas que se montan solas y una bomba eléctrica con la que hinchar el colchón, en menos de 15 minutos teníamos el campamento base montado y a la peque saltando en la cama loca de contenta con la casa tienda. Tumbada cómodamente en la cama me tome unos minutos para saborear las vistas.



Tras explorar las instalaciones del camping, muy cuidadas y limpias nos dispusimos a explorar los alrededores. La piscina aunque todavía estaba cerrada no podía tener una pinta mejor, toda rodeada de césped y con unas vistas y una paz de lo mas exquisita. Sara decidió probar el minigolf del camping a su manera y recorrió el circuito saltando entre los obstáculos, y tras el paseo fuimos un ratito al parque.



Bordeando la piscina tenemos el rió, nos imagináis lo que disfruto Sara chapoteando con sus botas de agua y descubriendo los pequeños pececitos que nadaban a su alrededor. Lo que mas nos sorprendió fue que había pequeños isletas con arena de playa donde descansar y tomar el sol en un paraje de lo mas natural. Investigando un poco descubrimos unas piscinas naturales suficientemente profundas donde poder bañarse, eso si el agua estaba algo mas que fría a si que no lo recomiendo para frioleros.





Por si todo el paraje natural no os convence el camping os ofrece un amplio abanico de actividades para los peques que harán que se lo pasen en grande y hagan un montón de amigos de verano. Recientemente han inaugurado para los adultos muchas actividades relacionadas con la salud, como yoga al aire libre, biodanza, conciertos tibetanos, talleres de mandalas ... Un programa muy completo que hará que os relajéis estas vacaciones y carguéis las pilas.

Eso si no contéis con tener cobertura, ni Internet, ni wasear, ni facebook aquí desconectareis de verdad, tendréis la oportunidad de disfrutar contando historias bajo las estrellas, de organizar cazas del tesoro con los peques, de tumbaros al sol y escuchar el sonido del viento entre las hojas, de buscar duendes y mariposas o soplar dientes de león y sobretodo de disfrutar de la vida al ritmo natural de esta.



Para acabar el post quiero hablaros de su restaurante donde ofrecen menú diario a muy buen precio, que tuvimos la oportunidad de probar y que nos gusto mucho. Una manera de desconectar de la cocina y disfrutar de las vacaciones a tope. 



Otra ventaja de acampar en el camping El pont es su temperatura,aquí 
incluso en verano tendréis que echaros una mantita por las noches y algo de ropa de abrigo. Vamos un lujazo! una combinación de Naturaleza- relax y fresquito que hará que no queráis volver a la urbe.

Nosotros intentaremos repetir este verano, tal vez nos veamos por allí.


Y vosotros sois de camping? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario