viernes, 24 de enero de 2014

UNA MERIENDA EN EL BOSQUE

Hoy os traigo un plan con niños dentro de la sección de rincones de Mataró para daros alguna alternativa a los parques de la ciudad. 

En invierno tendemos a quedarnos mas en casa o hacer planes que en lugares cubiertos y que nos reguarden del frió, pero a menudo ( a mi me pasa muchisimo) se nos olvida que los niños necesitan jugar al aire libre, haga frió o no. Es cierto que no vas a ir al parque si estamos a temperaturas de bajo cero, pero este invierno esta siendo muy suavecito, y podemos aprovechar las horas de mas solete para hacer planes al aire libre.

No tenemos porque irnos muy lejos de echo no hace falta coger ni el coche, aquí en nuestra ciudad tenemos un pequeño bosque lleno de arboles donde dar un paseo con los niños sin salir de la ciudad. Un lugar donde poder olvidar el paisaje urbano y disfrutar de una merienda al aire libre, donde los niños puedan correr, jugar, esconderse y divertirse tan solo con su imaginación y la naturaleza. 

Os hablo del pequeño bosque de pinos que esta junto al Decathlon y que en su parte mas alta da al barrio de la Llantia. 
Un parque natural que tal vez no hayas visitado jamas y que es un de esos tesoros que sean respetado dentro de la ciudad.



 Podéis completar la salida organizando una caza del tesoro, una gincana, o con alguna historia o cuento, os aseguro que su imaginación y el entorno harán el resto. Preparar una bonita cesta de merienda y les parecerá que han paso el día de excursión aunque estén a pocos metros de casa.



Sara se lo paso pipa con su pala y su cubo y descubriendo un montón de texturas, las hojas de los pinos, los troncos, los escalones de madera que tanto llamaron su atención, las sombras de los arboles....



Como veis a veces solo tenemos que pensar un poco en como ve el mundo un niño y nos daremos cuenta que con un simple "palo" es feliz.

¿ conocíais este rincón de Mataró? os ha gustado?









No hay comentarios:

Publicar un comentario