sábado, 4 de mayo de 2013

ARBOLEDA MUSEO MATARÓ

Hoy me gustaría que me acompañarais por uno de mis paseos favoritos ahora que en primavera empieza el buen tiempo, es aun mas espectacular. Estoy segura que habréis pasado mil veces por delante con el coche y os habrá pasado desapercibido porque es una de esas zonas olvidadas de Mataró.
Si os soy sincera yo tampoco le di ningún valor hasta que tuve a la peque, y encontrar lugares variados por donde pasear se convirtió en un pasatiempo diario.
Pero una vez que lo descubrí pasó a ser una de nuestras rutas de siesta (como yo las llamo) porque mientras Sara se dormía apaciblemente bajo estos magníficos árboles, yo podía sentarme en los bancos a leer tranquilamente un libro o los blogs que sigo  sin  tener  la sensación de estar en la ciudad. Es la arboleda que esta detrás del museo  arqueológico de Torre Llauder,junto a la rotonda de la 
Laia l´arquera.


Poco a poco me iréis conociendo, y veréis que  valoro mucho las zonas verdes porque como no puedo estar tan a menudo como me gustaría rodeada de naturaleza, me conformo con poder sentarme en algún lugar donde la ciudad no se haga tan presente.
Y no me digáis que no es una gozada esta arboleda! Tupida, fresca y sombreada, donde a pesar del trafico puedes escuchar el movimiento de las hojas, y una multitud de periquitos que se han convertido en salvajes le proporcionan al lugar un sonido exótico impropio de una ciudad. 






 Si vais con niños seguro que les causa una agradable sorpresa ver los enormes nidos de estos periquitos, que cuelgan de los árboles.




Como no es un paseo muy largo,ahora que Sara tiene un añito y ya no se conforma con pasear bajo los árboles suelo completarlo bajando a través de la Laia l'arquera  hasta el parque del paseo que hay detrás del centro tecnológico o terminar jugando con la arena en la playa.



Pero de nuestras playas os hablaré en otro post.
Espero que descubráis el encanto de este lugar, y que os aporte la misma paz que me transmite a mi.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario