sábado, 4 de mayo de 2013

LA FAGEDA D´EN JORDÀ


Desde hace un par de años mi marido y yo somos aficionados a las rutas de montaña.Empezamos huyendo un poco de los planes urbanos de los que a la larga acabas saturado  y descubrimos que el fin de semana se estiraba milagrosamente, volvíamos con las pilas recargadas, la mente en calma y sobretodo habiendo gastado mucho menos de lo habitual.
Durante la semana, busco sitios cercanos a mi ciudad  para hacer escapadas rápidas y disfrutar de un largo fin de semana al aire libre. Por el momento las rutas y las  acampadas de una noche, las hemos tenido que aplazar mientras la peque es bebe pero no por ello hemos dejado de disfrutar de planes al aire libre.
Hoy quiero enseñaros La Fageda d´en Jordà en la zona volcánica de la Garrotxa es un lugar espectacular que disfrutareis grandes y pequeños.  Un bosque espectacular  en el que podréis pasear con niños de cualquier edad, el camino es llano y está plagado de hojas en cualquier época del año. Fue la mejor opción cuando Sara  apenas tenia un mes, los arboles nos protegían del sol y nos aportaban frescura y paz. Para los niños es un lugar mágico repleto de posibilidades para la imaginación, en cualquier rincón pueden descubrir cabañas, casitas de duende, hadas, ogros….







Tiene una zona de picnic habilitado con mesas y servicios, también podréis recorrer la zona en carro, aunque personalmente creo que el encanto reside en  palpar el bosque a pie,recoger hojas y piedras con los peques,luego viene muy bien para hacer manualidades, y dejar que su imaginación se fusione con un entorno tan especial.
Así que el plan de hoy es:
Picnic y salida al bosque ( si no soy de aquí seguro que tenéis zonas maravillosas donde poder hacer un picnic al aire libre o disfrutar de una ruta de montaña)

Preparar una bonita cesta de picnic, llena de detalles que sin duda os harán aun mas agradable la comida.





Nosotros aprovechamos que en Olot hacen unos embutidos espectaculares,  lo acompañamos con una botella de vino para los papas, pan recién echo, de esos de los de verdad, de los de pueblo,  tomates, un buen aceite   y para postre unas galletas caseras, una tarta de manzana o un bizcocho......

Una comida sencilla, buena compañía y sobre nuestras cabezas un techo de hojas centenarias, Hace falta algo más?





No hay comentarios:

Publicar un comentario