domingo, 7 de septiembre de 2014

PISANDO EL FRENO

Cada año tras las vacaciones hago balance del año porque para mi como para muchos el año empieza en septiembre, por aquella manía de contar los años como cursos escolares. 
El año pasado para septiembre os contaba aquí el manifiesto de vida y los objetivos que quería para mi día a día y siendo sincera conmigo misma no he conseguido mantener ese manifiesto presente en mi vida diaria.

Tristemente el día no tiene suficientes horas para repartirlas entre el trabajo,la casa, el blog y otros proyectos que tengo en marcha desde hace mucho tiempo y en los que a pesar de las ganas que tengo no he podido avanzar. 
Sara cada vez es mas mayor y reclama mas tiempo y mas atención y no quiero perderme ni uno solo de eso momentos, no quiero tener que pedirle que espere a que mama acabe lo que esta haciendo para poder jugar con ella o salir al parque. 

Todos sabemos que no podemos vivir eternamente de vacaciones, que hay responsabilidades y que haceres a los que todos tenemos que regresar tarde o temprano, pero hay muchos otros que he dejado de disfrutar por ciertas obligaciones adquiridas por mi propia mente, impuestas por mi propia dictadura mental y ha llegado el momento de pisar el freno.

Ha llegado el momento de volver a disfrutar de un buen libro en lugar de leer en horizontal un par de paginas antes de dormir, ha llegado el momento de sentarme a disfrutar del desayuno, o de un café a media tarde, ha llegado el momento de volver a disfrutar de la cocina y de saborear la comida en lugar de comer una ensalada precocinada o un bocata delante del ordenador, de disfrutar de una buena película  o una copa de vino, de pasar las tardes jugando en la plaza con la peque o en la playa o en la piscina mientras me lo permita el tiempo sin estar conectada al móvil ni acordarme de la batería. 

Y sobretodo ha llegado el momento de dedicarme mas tiempo a mi y a lo que me gusta hacer, ha llegado el momento de disfrutar de la vida sin un horario preestablecido.

Estas vacaciones he tenido la oportunidad de ver desde la lejanía y la tranquilidad que aportan los días sin horas y me he dado cuenta que tengo que cambiar, que tengo que vivir mas y pensar menos. Que tanto organizar y planear le han robado toda la espontaneidad a los buenos momentos.

Y que significa todo esto? significa que abandono Vadekids?
Para nada, significa que Vadekids va a ser mas espontaneo y menos pensado, va a ser mas personal y mas pausado. Que tal vez las publicaciones no sean tan regulares pero serán mas autenticas.

Significa que seguiré compartiendo con vosotros aquellos lugares y actividades que os puedan servir pero que lo haré a su debido tiempo sin encadenarme a un horario ni aun ritmo, significa que algunos proyectos y colaboraciones por las que nació Vadekids verán un avance y que os los iré contando poco a poco para que podáis disfrutarlos conmigo.Significa que Vadekids estará mas presente en las redes sociales como Facebook, instagram o Pinterest y un poquito menos a través del blog.

Pero sobretodo significa que voy a vivir mas el presente y darle un descanso a mi ajetreada vida y a mi mente que me lo esta pidiendo a gritos, la vida es algo mas que esperar que lleguen las vacaciones para hacer todas aquellas cosas que no haces durante el año.

Este es mi nuevo manifiesto y mi nuevo objetivo para este año, hacer de mi vida unas vacaciones permanentes!





1 comentario: